Reeves Preparación y Presentación de Sermones PDF

Reeves Preparación y Presentación de Sermones es un manual de 38 páginas por Hermano Reeves (Iglesia de Cristo).

Tabla de Contenido

  1. Introducción
  2. El Bosquejo
  3. El Sermón Temático
  4. El Sermón Textual
  5. La presentación del Sermón

Derecho de autor 1998 Mark Reeves

Exerpto

“Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos
mayor condenación” (Sant. 3:1)

De verdad no faltan hermanos que quieren ser “doctores de la ley” (1 Tim. 1:7). Lástima que muchos de éstos no entienden “ni lo que hablan ni lo que afirman” (1:7). Estos no han preparado su corazón para poder llevar este papel. Por lo tanto, el apóstol Pablo afirma en el mismo texto que la predicación comienza con la preparación del predicador mismo. Fijémonos en estos cuatro elementos necesarios que Pablo menciona en 1 Timoteo 1:5.


  • El amor
  • Un corazón limpio
  • Una buena conciencia
  • Una fe no fingida

Debe haber un amor para Dios y para el hombre. Si el predicador no ama a sus hermanos, no va a poder edificarles. Si no ama al perdido, no le ganará para el Señor. Además, si el evangelista no practica lo que predica, esto se nota rápidamente en su predicación y quita su eficacia.

Por lo tanto, comenzamos esta serie de lecciones con un breve estudio de la preparación del predicador mismo. Considérese lo siguiente:

El carácter

“Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina . . .” (1 Tim. 4:16).

Dos personas pueden predicar el mismo sermón a la misma audiencia. Uno será aceptado, el otro no. La diferencia tiene que ver con el carácter diferente de los dos predicadores. Aunque el sermón que la persona predica sea la verdad, es difícil creer su mensaje cuando ella misma no lo vive. Si el predicador es una persona que se enoja pronto, ¿cómo puede predicar sobre las virtudes de 2 Pedro 1:5-7 que incluye “la paciencia”? Si el predicador es una persona que no se esfuerza para preparar sus estudios, ¿cómo puede predicar sobre la pereza? Si el predicador se avergüenza de predicar a su vecino, ¿cómo puede él predicar sobre el evangelismo?

Descargar el PDF de 33 páginas

Reeves Preparación y Presentación de Sermones


Más Artículos sobre Problemas Ministeriales y Estrés

This entry was posted in Creación de Sermones. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *