predicadorbiblico.org

CPLF02-03 El Movimiento de Raíces Hebreas

CPLF02-03 El Movimiento de Raíces Hebreas es una examinación sobre el movimiento "cristiano" de regresar el cristianismo del Nuevo Testamento a la ley del Antiguo Testamento.

Movimiento de las Raices hebreas

CPLF02-03 El Movimiento de Raíces Hebreas es una examinación sobre el movimiento “cristiano” de regresar el cristianismo del Nuevo Testamento a la ley del Antiguo Testamento.

Sobrevista

Introducción General al Movimiento
Motivo #1: Por la persecución de los judíos.
Motivo #2: Tu nombre indica que eres judío.
Motivo #3: De una forma, de ser un cristiano del NT en una iglesia está mal.
Movimiento “Más Ancha Misericordia”
¡Cristianos son peligrosos!
¿Tenemos que cumplir con la Ley del Antiguo Testamento?
Pablo dejó de evangelizar a los judíos para enfocarse en los gentiles.

Excerpta: El Movimiento de Raíces Hebreas

Hay un movimiento nuevo (pero no tan nuevo, porque es el viejo judaizadores del Nuevo Testamento) entre nosotros que están tratando de convencer a cristianos de “regresar” al judaísmo del Antiguo Testamento. Aunque hay mucha variedad entre ellos (unos más extremos que otros), todos tienen unos puntos en común. Enfatizan que Jesús era un judío, y que sus originales apóstoles y discípulos eran judíos. Ellos descubren los “Raíces Hebreas” o son “Cristianos Mesiánicos”. Dicen que para entender a ellos uno tiene que entender completamente la cultura de los judíos. Exigen que el camino “cristiano” es un desarrollo del Tanakh, lo que los cristianos llaman el Antiguo Testamento. Entonces, ellos insisten que no se puede entender y obedecer el Nuevo Testamento sin primero entender y obedecer el Antiguo Testamento. Aunque es cierto todo esto, los cristianos usan libros de referencia como léxicos, diccionarios bíblicos, comentarios, manuales de la Biblia, etc. para ayudarnos a entenderlo. Pero muchos en este movimiento argumentan que es necesario no nada más entenderlo pero también de actualmente practicarlo, y en esencia, SER UN JUDÍO para agradar a Dios, siguiendo las costumbres, celebrando los días y festivales, y actualmente sujetándose a lo mismo de los judíos del Antiguo Testamento.

El punto clave aquí es que admitan (para no discutir) que Jesús es el Mesías, pero a la vez tratan de regresar el creyente a ser judío del A.T.

Proponen que Jesús era un judío perfecto, cumpliendo con todo lo que la ley de Moisés exigió, y entonces debemos seguir a Jesús en este ejemplo. Su convicción es que cada cristiano necesita observar el pacto del A.T., y solamente por observar las leyes de este pacto pueden agradar a Dios. Obligan la observación y celebración de días y restricciones dietarias. (Colosenses 2:16-17; Romanos 14:5 Pablo enseñó que no debemos dejar nadie de juzgarnos en respeto de estos.) Su propósito y meta es de totalmente aflacar y menoscabar su fe en el Nuevo Testamento.

Enseñan que solamente por unirse con el judío del A.T. (en sus costumbres y prácticas), se puede ser salvo y agradar a Dios hoy. Enseñan que “pecado” es de no seguir la ley de Moisés, y ningún verdadero salvo continua en pecado (1 Juan 3:4, 9) Insisten en reunirse los sábados. A la verdad, los Gentiles y la iglesia no son unidos con los judíos, sino que Dios hizo un nuevo pacto con la iglesia (Jeremías 31:31-33). Forzosamente, entonces, el viejo pacto no es vigente. No son bajo la ley de Moisés. Por ejemplo, no deben buscar ser circuncidado (1 Corintios 7:18). La nueva cosa es la iglesia, que ni es judío ni gentil (Gálatas 3:27-29). Enseñan que el camino más alto, más espiritual, es por sujetarse bajo las reglas de Moisés. Pero en ningún lado en el N.T. encontramos la obligación de gentiles de sujetarse a esto. Al contrario, dice “pues no estáis bajo la leyRomanos 6:14-15, y “estamos libres de la leyRomanos 7:6 para servir a Dios bajo el Espíritu Santo.

Aunque no todos en este movimiento usan las mismas tácticas, todos quieren regresar al creyente al judaísmo. Unos dicen que Jesús realmente no salva, sino que era un rabí que murió en una forma ejemplar de los sacrificios del A.T (negando su deidad). Otros dicen que el Nuevo Testamento tiene buenas cosas de inspiración, pero lo desprecian porque no puso suficiente énfasis sobre el A.T. Otros dan indirectas que el N.T. es simplemente un fraude de la Iglesia Católica, y otros que Pablo trató de cambiar las enseñanzas de Jesús (de cumplir la ley de Moisés) tratando de empezar una religión falsa.

Jesús regañó a los judíos fariseos que cumplieron toda la ley de Moisés “en vanoMateo 15:7-9. Este movimiento desprecia a Jesús, y especialmente el valor de su muerte en la propiciación de nuestros pecados. La obra de Jesús era de abolir “la ley y los mandamientosEfesios 2:15, y en Hebreos 8:13 habló de que la ley de Moisés “se da por viejo y se envejece, está próxima a desaparecer”. El libro de Hebreos enseña que el pacto que hizo Dios con Israel fue cambiado, y este nuevo pacto es “nuevoHebreos 9:15; “segundoHebreos 8:7; y “mejorHebreos 7:22. En Hechos 15 la iglesia primitiva se trató de este asunto de la ley para los gentiles, y declaró que los gentiles son libres de la ley, y no es obligatorio ni bueno que cristianos sigan bajo la ley.

CPLF15-03-raices-hebreas.pdf (2 downloads )

Más Artículos de Contendiendo por la Fe Cristiana

Exit mobile version